¡Quienes somos!

Hola. Mi nombre es Laura Sánchez y soy la directora de AVCE (Academia Virtual de Capacitación Efectiva). La nuestra es una compañía de reciente formación pero al mismo tiempo soportada con un equipo con varias décadas de experiencia en el ámbito informático y educativo.

Toma su estructura de Reading Venture Corporation, una empresa pionera en el desarrollo de software de capacitación, y se plantea un proyecto nuevo a partir de una idea fundamental: EL SOFTWARE COMO TUTOR DEL APRENDIZAJE.

Existen en la actualidad miles de textos y programas a los que se refieren como cursos por el simple hecho de exponer los temas en una secuencia dada y de abrir un cuestionario al final para evaluar los conocimientos adquiridos. Si este esquema hubiera demostrado su efectividad, los maestros se habrían extinguido hace tiempo. La realidad es que los resultados de esa propuesta son muy pobres y sólo sirven, en el mejor de los casos, para llenar algún expediente de capacitación adquirida.

Nosotros, por supuesto, no pretendemos reemplazar al maestro; más bien queremos convertirnos en su aliado. La idea consiste en aprovechar las capacidades de la computadora de registrar y calcular enormes cantidades de datos, para que emita recomendaciones objetivas sobre los pasos a seguir.

Todo el trabajo del alumno: tiempos, secuencias, veces en el ejercicio y resúmenes, además de las lecturas y las evaluaciones de conocimientos, pueden ser considerados por el sistema para sugerirle, de acuerdo a las evaluaciones registradas, la mejor forma de aprovechar el curso. Además, los recursos multimedia de los equipos actuales, abren grandes posibilidades a la exposición de temas, con lo que el aprendizaje puede convertirse en una actividad entretenida, a la vez que productiva.

Es por ello y gracias a uno de sus pioneros con gran experiencia en el tema, Eduardo Rhó, escritor de los libros LECTURA RAPIDA Y EFECTIVA: TÉCNICAS Y EJERCICIOS PARA DESARROLLARLA EN 7 DIAS y de APOLOGIA DEL ESPAÑOL Y LA LECTURA, es cómo surge AVCE (Academia Virtual de Capacitación Efectiva), un generador de programas que permite la creación de verdaderos cursos, partiendo de simples textos, o de ejercicios interactivos que en otro contexto se verían como simples "jueguitos" sin ninguna finalidad pedagógica. Pero son una herramienta primordial para el mejoramiento de aprendizaje y aprovechamiento de tiempos para ser cada día más competitivo.

A nombre de mi equipo de trabajo y mío, te damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio y esperamos que lo encuentres de provecho.


Lic. Laura Elena Sánchez Avilés

Para asistencia llama al: (735) 155-9761

Con gusto atenderemos tu llamado, así como toda la información necesaria para adquirir tu licencia.